• P/ ¿Qué es deslumbramiento?
R/ Deslumbramiento es la concentración de luz reflejada, que puede cegar y ser dolorosa.

• P/ ¿Es el deslumbramiento peligroso?
R/ Sí. El deslumbramiento es una de las causas principales de los accidentes de tránsito. Es el causante primario de incomodidad visual, después de la cirugía ocular. Es
uno de los efectos colaterales más marcados en usuarios de lentes de contacto y el motivo de consulta de todos los pacientes en busca de gafas para sol.

• P/ ¿Cómo reducen los lentes polarizados el deslumbramiento?
R/ El alineamiento paralelo de cristales de yodo, utilizados para hacer filtros polarizados, actúan como persianas. Este efecto bloquea la luz, excepto en un plano.

• P/ ¿Qué tan eficientes son los lentes polarizados NuPolar?
R/ Todos los lentes NuPolar tienen una eficacia de 99 a 99.9%.
Lentes NuPolar Luminosidad % Absorción % Polarización %
Sin teñir
Gris 1 35% 65% 99.7%
Gris 3 15% 85% 99.9%

• P/ ¿Se abrirán en capas?
R/ No! Los lentes NuPolar se fabrican a partir de una sola pieza, por eso no se abrirán en capas.

• P/ ¿Son los lentes NuPolar resistentes al impacto?
R/ Los lentes NuPolar cumplen o, más bien, exceden los estándares de ANSI Z80.1 de
impacto y la regulación CFR 801.410 de la FDA.

• P/ ¿Se pueden teñir los lentes NuPolar?
R/ Sí. Los lentes NuPolar se pueden teñir como cualquier otro tipo de lente oftálmico de resina dura.

• P/ ¿Y qué acerca de tintes cosméticos?
R/ Los tintes cosméticos se pueden obtener a partir de los lentes NuPolar Gris 1. Este es un lente que tiene un tinte de 65%, permitiendo un 35%de transmisión. Se pueden alcanzar casi todos los colores cosméticos, menos el amarillo. Capas de tipo espejo y tratamientos antirreflejo no son reto para el NuPolar y aumentarán la comodidad de su paciente.

• P/ ¿Se le puede aplicar capa antirreflejo a los lentes NuPolar?
R/ Absolutamente. Una capa de tratamiento antirreflejo en la superficie posterior del lente, evita la reflexión de sus ojos cuando el sol se ubica detrás o a los lados del usuario.

• P/ ¿Hay algo especial que debería saber sobre el proceso de marcado de los lentes NuPolar?
R/ Como para todos los lentes polarizados, el polarizador debe estar alineado con el eje de 180º. El polarizador fundido en cada lente debe coincidir con la hendidura a 180º.

Sólo se deben alinear estas hendiduras y listo. En cualquier otro aspecto, trate los lentes NuPolar como cualquier otro lente de resina dura.

• P/ ¿Tiene algún consejo para el biselado?
R/ Sí. 1) Calcule el tamaño del lente para que quede ajustado, y no apretado, cuando se coloque dentro del marco metálico de la montura.

2) Suavemente pula los bordes del bisel para remover puntas visibles.

3) Verifique dos veces la alineación del polarizador.

• P/ ¿Es posible que se talle a través del filtro polarizador?
R/ Es posible, pero poco probable. Sin embargo, si se tallara la capa de la película polarizadora, el lente sería demasiado delgado para ser utilizado.

CUATRO CONSEJOS PARA VENDER LENTES DE SOL CON LENTES NUPOLAR
1. Haga que la venta de lentes de sol sea importante en su práctica. Cada paciente es un usuario potencial. Todos necesitamos lentes de sol.

2. Especialícese en lentes de sol. Dedique una porción de su almacén o una persona específica solo para la venta de lentes de sol.

3. Ventas individualizadas. Averigüe por la afición, trabajos, intereses y deportes que practica cada paciente. Seguramente tendrá muchas oportunidades para recomendar específicamente los lentes para cumplir sus necesidades.

4. Los lentes de sol se deben vender. Los lentes de sol no se venden solos. Cada paciente necesita saber los beneficios visuales que surgen de utilizar lentes de sol.

Abrir chat
Portal Labocosta