FILTROS TERAPÉUTICOS

FILTRO UV: Para una adecuada protección de las radiaciones ultravioleta. Este tratamiento garantiza un 96% de protección a los ojos de las peligrosas radiaciones ultravioleta que conforman la parte invisible del espectro luminoso, entre 286 y 400 nm., y que estudios científicos han revelado que afectan directamente al cristalino, siendo la principal causa de cataratas.

FILTRO UV DD400* Tratamiento Diamante UV 400 nm: Los lentes de resina tratados con Filtro UV DD400 garantizan 99% de protección ultravioleta y además ofrece un endurecimiento del lente, a través de una capa iónica cristalina que penetra el material aumentando su resistencia al rayado.

FILTRO VDT: Para aumentar el contraste, proporcionar una visión más confortable y disminuir la fatiga visual en los usuarios de pantallas de video o terminales de computadoras.

Para una mayor protección se recomienda utilizarlo en combinación con un tratamiento inicial de FILTRO UV.

El filtro VDT Verde permite una cómoda visión de las pantallas verde fosforescentes estándar P-43.
El filtro VDT Ámbar aumenta el contraste para la visión en pantallas ámbar y es recomendable para pantallas de T.V.
El filtro VDT azul es ideal para usuarios de pantallas blanco-fosforescentes.

FILTRO 500/550 AMARILLO/ANARANJADO: Para ojos sensitivos.
Especialmente desarrollado para filtrar la luz azul y también absorber toda la luz ultravioleta.
Disminuye la luz dispersa y el resplandor, reduciendo el espectro a menos de 550 nm. para proteger la sensibilidad de los bastones del ojo, ofreciendo especial protección a pacientes con daño retinal asociado con: retinitis pigmentosa, cataratas, glaucoma, degeneración macular y diabetes. Estos pacientes se ajustarán mejor a los cambios de luz y su visión será más aguda.

Además de sus aplicaciones terapéuticas, este filtro puede ser usado como preventivo. Mejora la agudeza visual de marinos y pilotos y protege a los odontólogos y otros profesionales expuestos a los sistemas de curación de la luz azul.

FILTRO 540 MARRON/AMBAR: Para mejorar la agudeza visual y realzar el contraste.
Este filtro, como el 500/550 es una especial formulación para absorber la luz azul y ultravioleta. En adición a sus beneficios protectores y terapéuticos, el filtro 540 absorbe parte de la onda roja del espectro, haciéndolo un anteojo de sol altamente efectivo para una superior visión.

La luz azul es la parte del espectro más esparcida en el aire y dentro del ojo. La absorción de la luz azul significa que el resplandor de las condiciones brillantes en el exterior es reducido y se logra una mejor visión a distancia. El filtro 540 provee un alto grado de protección, comodidad y agudeza visual y luce muy atractivo con su color marrón ámbar.

La combinación de estas propiedades es ideal para individuos sensibles o para cualquiera que esté expuesto a condiciones de excesiva luz, tal como la reflexión del sol en la nieve, arena o agua, o en el cielo cuando se vuela.

Popularmente se conocen como Filtros Night Vision y Day Vision las combinaciones de VDT ambar con Filtros 500/550 y 540. 

Filtro Nigth Vision = Filtro 500/550 + VDT Ambar

Filtro Day Vision = Filtro 540 + VDT Ambar

Abrir chat
Portal Labocosta